Pregunta médica

Al tomar pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sexuales y una eyaculación dentro de mi sin riesgo de embarazo ? Al tomar pastillas igual estoy tenie...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility349 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Con la toma adecuada de las píldoras anticonceptivas, puedes tener relaciones con eyaculación dentro de tu vagina, y el riesgo de embarazo es de aproximadamente el 6 por ciento, esto quiere decir que de cada 100 mujeres que usan este método en un año, solamente 6 quedan en embarazo. El método tiene mayor seguridad si lo tomas de manera correcta y adquieres el medicamento en un sitio confiable. Ahora bien, en este punto, es MUY importante que sepas que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, los anticonceptivos hormonales no tienen ninguna función en este aspecto. En cuanto a días fértiles, cuando se toman anticonceptivos hormonales, no existen estos, puesto que las hormonas anulan la ovulación, por lo cual puedes tener relaciones cualquier día con eyaculación dentro y el riesgo será el mismo que he mencionad previamente. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.