Al tomar pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sexuales y una eyaculación dentro de mi sin riesgo de embarazo ? Al tomar pastillas igual estoy tenie...(ver más)

Sí es posible, sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la efectividad de los anticonceptivos orales es alta (91%), no es del 100% ni te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y este tipo de enfermedades. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Por otro lado, al tomar los anticonceptivos orales, se suprime la ovulación y se altera el ciclo menstrual, por lo que NO tienes días fértiles, así que puedes estar tranquila. Para evitar fallos, recuerda tomar los anticonceptivos diariamente, a la misma hora, sin olvidos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.