Pregunta médica

Al tomar pastillas anticonceptivas puedo tener relaciones sexuales y una eyaculación dentro de mi sin riesgo de embarazo ? Al tomar pastillas igual estoy tenie...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible, sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la efectividad de los anticonceptivos orales es alta (91%), no es del 100% ni te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y este tipo de enfermedades. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 


Por otro lado, al tomar los anticonceptivos orales, se suprime la ovulación y se altera el ciclo menstrual, por lo que NO tienes días fértiles, así que puedes estar tranquila. Para evitar fallos, recuerda tomar los anticonceptivos diariamente, a la misma hora, sin olvidos.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.