Pregunta médica

Mi novia toma pastillas anticonceptivas de manera responsable hace más de un año. Sabiendo eso, ¿Es riesgoso tener relaciones sexuales sin preservativo en sus d...(ver más)

Información adicional
Pregunto solo por el riesgo de líquido preseminal, jamás eyaculo dentro de ella así que solo tomar en cuenta el líquido preseminal para la respuesta. ¡Gracias!

Preguntado por mujer de 16 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y lo primero que debes saber es que cuando se utilizan los anticonceptivos orales de la forma correcta no hay ovulación, por lo cual tampoco días fértiles. En cuanto a tu pregunta, el riesgo de tener relaciones en cuanto a embarazos es bajo cuando se esta en tratamiento con los anticonceptivos orales, y estos se utilizan de la forma adecuada (todos los días, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos).


Se considera que cuando este método se usa de la forma correcta su efectividad para prevenir embarazos es del 93% aproximadamente, es decir que el riesgo de embarazo es muy bajo. Ademas el hecho de que no haya eyaculacion dentro de la vagina disminuye aun mas el riesgo de embarazo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.