Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Si consume de forma responsable las pastillas, a la misma hora y no presenta olvidos, el riesgo de un embarazo es muy bajo, menor del 1%.

El riesgo de un embarazo por contacto con líquido preseminal es muy bajo, ya que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, pero esto ocurre solo cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.  Este riesgo lo corren las mujeres que NO CONSUMEN ningún método hormonal.

La efectividad del método no se verá afectada porque olvide las píldoras por 1 a 4 horas; se afecta su acción si se olvidan por más de 12 a 24 horas.

Espero aclarar tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.