Mi novia toma pastillas anticonceptivas hace poco más de un año, diariamente a la misma hora. Osea, es MUY responsable con eso. La pregunta es ¿Sabiendo que ell...(ver más)

Información adicional
Ella muy pocas veces se olvida de tomar la pastilla en un rango de una hora a cuatro horas de la hora en la que debía tomarla. ¿Afecta su efectividad?

Si consume de forma responsable las pastillas, a la misma hora y no presenta olvidos, el riesgo de un embarazo es muy bajo, menor del 1%.

El riesgo de un embarazo por contacto con líquido preseminal es muy bajo, ya que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, pero esto ocurre solo cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.  Este riesgo lo corren las mujeres que NO CONSUMEN ningún método hormonal.

La efectividad del método no se verá afectada porque olvide las píldoras por 1 a 4 horas; se afecta su acción si se olvidan por más de 12 a 24 horas.

Espero aclarar tus dudas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.