¿Existe riesgo de embarazo si tengo relaciones los días fértiles, aún tomando pastillas anticonceptivas hace más de un mes?

Información adicional
Tomo microgynon 30 y este es el segundo mes en el que tomo. Lo que quiero saber es si es necesario usar condón o no como protección extra

El preservativo ayudará con protección, no solo aumentando la efectividad del método anticonceptivo, también a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Esta parte es vital, el embarazo es una consecuencia del acto sexual, pero también las enfermedades, no es para asustarse, es para que se tenga una sexualidad responsable y se pueda disfrutar sin miedo. Respecto a las pastillas, con el segundo mes ya se está cubierta con el anticonceptivo, recordar que existe un porcentaje de falla y por eso el preservativo disminuye el riesgo.