¿Existe riesgo de embarazo si hice un cambio de pastillas anticonceptivas, tuve relaciones en los primeros días sin preservativo pero mi pareja acabó afuera y e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para evitar embarazos no deseados. Para el cambio de anticonceptivos orales se recomienda que durante el primer mes se usen métodos de barrera para aumentar la prevención, estos métodos tienen una protección del 99% por lo cual el riesgo es bajo. Se debe continuar con una adecuada toma de los mismos y conservar su eficacia en la prevención de embarazos.