hoy amanecí con náuseas y ganas de vomitar (no vomite) hace 15 dias me opere de vesícula por laparoscopia ....estoy a dieta si tome yogur descremeda con cer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas, vómito ó fiebre, que te pongas amarilla, que la deposición se torne blanca ó si la orina se ve muy oscura (cómo anaranjada), si debes consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. La patología más común de la vesícula biliar es la presencia de cálculos en la misma, usualmente los síntomas pueden empeorarse con el consumo de comidas grasosas, aún después de una intervención quirúrgica, se recomiendo evitar el consumo de grasas y alcohol, puede ser que los síntomas estén siendo desencadenados por la comida, pero si notas que las náuseas son muy intensas, te recomiendo consultar para que te revisen y pueda determinarse si requieres un manejo específico. Con respecto al dolor, dado que la cirugía fue hace 2 semanas, los tejidos aún se encuentran en proceso de cicatrización y están cursando con un proceso inflamatorio, lo que puede causar dolor cuándo ríes (ya que los músculos del abdomen se contraen). Espero haber podido ayudarte y orientarte.