ayer tome licor y cerveza y hoy amaneci con vomito dearrea y cuerpi cortado que es lo que tengo

Información adicional
soy alergica a la penicilina

Tienes resaca. Lo que ocurre es que estas deshidratada y por eso tu cuerpo está respondiendo como lo está haciendo. A algunas personas les da dolor de cabeza, a otras les da dolor de estómago y diarrea. Esto, debido a que el alcohol es una sustancia osmóticamente activa y atrae agua. Al estar en tu sistema gastrointestinal hace que las deposiciones se tornen sumamente blandas e incluso diarréicas. Del mismo modo, la deshidratación puede llevar a que presentes náusea y vomites. Es importante que te hidrates y tomes sales de rehidratación para recuperar lo que estás perdiendo. Si es demasiado fuerte el malestar y no logras controlar los síntomas, lo ideal es que acudas de forma prioritaria con un médico general para que le de manejo a los síntomas. Espero esta información sea de utilidad y puedas seguir consultando. Gracias por hacer parte de este sueño y no olvides calificarnos.