hace más de 15 días me operé de vesícula.....ya me sacaron los puntos puedo andar en bici...

Preguntado por Mujer de 44 años

Aunque tarda 10 días en cicatrizar la herida en piel, el proceso similar dentro del abdomen demora hasta 6 meses , por lo que se recomienda que durante minimo 1 mes no mantenga relaciones sexuales,realice ejercicio intenso; use moto, bicicleta o ande a caballo ; por riesgo de presentar complicaciones sobre la herida .

Le sugiero entonces que mantenga reposo y si desea luego de 30 días puede iniciar a realizar marchas cortas

Consulte en caso de presentar secreción fétida , dolor intenso a la palpación, coloración roja y calor , protuberancia , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general , fiebre y coloración amarilla en la piel.

Evite además la automedicación, manipulación de la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .