Me opere hace una semana de vesicula ya puedo tomar mates o tengo que esperar mas tiempo

De manera general, se recomienda limitar el consumo de alimentos ricos en xantinas como la yerba mate durante el proceso de recuperación de cirugías, principalmente abdominales. A pesar de que no existe una pauta ampliamente determinada al respecto yo te diria que limites el consumo de mate por al menos 2 semanas o hasta que tu médico así lo considere necesario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.