Puedo tomar mates ? Me opere de apendice hace 3 dias

Lo mas recomendable es que esperes al menos 1 semana para empezar con tu alimentación normal, existen alimentos a evitar después de una apendicitis, por lo menos durante el primer mes tras la operación:

  • Frituras o snacks fritos, son pesados y difíciles de digerir.
  • Bollería, galletas, pasteles y dulces, pues contienen mucha grasa, son difíciles de digerir y podrían hincharte.
  • Alimentos ricos en grasa como la leche entera, los quesos curados o cremosos, los helados o los embutidos muy grasos, estos podrían causar graves molestias digestivas y dificultar la digestión.
  • Se recomienda limitar también la carne roja porque nuestro organismo tarda mucho en digerirla.
  • Durante el tiempo de la convalecencia, evita las legumbres pues estas pueden aumentar los gases abdominales y causar molestias.
  • No bebas alcohol ni tomes café, pues es son muy irritantes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.