Hace 2 dias me opere de una herniopatia inguinal umbilical. Puedo tomar mate?

Información adicional
Cirujia de hernioplastia inguinal unbilical

Sí, no hay ninguna contraindicación para el consumo de mate durante el post operatorio de una hernia abdominal. Puedes estar tranquila.

Te recomiendo evitar aquellos alimentos que puedan generar distensión abdominal para evitar aumento del dolor de la herida y el dolor abdominal. Ademas es importante que conozcas los signos de infección de las heridas quirúrgicas, en caso de presentar alguna deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Aumento del dolor en la herida.
  • Hinchazón de la herida.
  • Enrojecimiento de la herida.
  • Salida de pus por la herida quirúrgica.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.