me han detectado virus del papiloma humano tengo verrugas en genitales, para que el virus se vaya me ha dicho la médica que tengo que tener las defensas altas y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Nunca es aconsejable fumar un cigarrillo, no solo por su efecto sobre el sistema inmune (las defensas), sino por ser cancerígeno, alterar el metabolismo, aumentar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas, aumentar el colesterol, y demás efectos adversos sobre la salud. Si bien jamas es aconsejable fumar, la decisión sigue siendo totalmente individual, ya que nadie puede obligarlo a fumar o a no fumar, todo depende de que tanto le preocupa su salud. También es cierto que un cigarrillo hoy, no alterará de forma significativa su salud, sin embargo, hacerlo con frecuencia con la excusa de ser sociable si podría tener efectos severos a largo plazo.