Le han detectado a mi mujer el Virus del Papiloma Humano. Tiene molestias en la vagina y garganta a la vez. ¿Es normal?

Información adicional
Le dijeron primero que eran hongos en la vagina.tiene dolor abdominal y ahora lleva dos semanas con molestias en garganta y lengua.y ahora le han dicho que tiene virus papiloma hum...(ver más)

Es necesario saber si existe o no lesión en el cuello uterino, para así determinar si es necesario tener un tratamiento específico. En este momento no se puede relacionar el dolor de garganta con la aparición de la infección vaginal por VPH. Es necesario que continúe en los controles periódicamente con ginecología. Para la garganta es necesario que aumente el consumo de agua, realice gargarismos con enjuagues bucales, que evite el frío, la contaminación, aire acondicionado. Si no mejora al cabo de 1 semana programe una cita por medicina general. La posibilidad de evolución de una infección por VPH a cáncer existe, sin embargo para saber si hay alto riesgo o no es necesario saber el serotipo por el cual está infectada.