tuve relaciones con mi pareja, la verdad fue un intento ... me dolía demasiado así que solo alcanzo a penetrar una sola vez .. no alcanzo a pasar nada más que e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo aunque mínimo, existe. Aunque no hubo eyaculación, sí hubo penetración y pudo haber secreción de líquido preseminal, el cual puede contener pequeñas cantidades de espermatozoides que causen un embarazo. Para mayor seguridad, puedes realizarte una prueba de embarazo, 15 días después de tu relación sexual, ya sea en sangre u orina, y con el resultado ya quedas más tranquila. Por lo que mi recomendación es uso de preservativo en tus posteriores relaciones sexuales, este adicionalmente evita que te contagies de alguna enfermedad de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.