estoy muy preocupada ... con mi pareja , intentamos tener relaciones pero a mí me dolia mucho así que alcanzó a penetrar una sola vez y luego lo retiro no hubo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las relaciones sexuales con penetración sin protección con condón y sin el uso regular de anticonceptivos genera riesgo de embarazo. En estos casos se puede hacer uso de anticonceptivos de emergencia (hormonales si han transcurrido menos de 72 horas o menos de 120 horas en el caso de dispositivo intrauterino de cobre). Le recomiendo: - Solicitar cita en el programa de planificación familiar - Siempre hacer uso de condón durante las relaciones sexuales, de esta manera podrá prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.