Pregunta médica

Podré haber quedado embarazada luego de la pildora de emergencia?

Información adicional
Soy bastante consciente de éste tema pero tengo mis dudas. El 4 de diciembre tuve un incidente con el preservativo y se eyaculo dentro de mi, posteriormente tomé la postday a las 2...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usted tiene razon, sus sintomas pueden corresponder a la pildora, o a un embarazo. Lo recomendable es que usted espere la semana y media que falta para su proximo sangrado menstrual. Si la menstruacion llega sin ninguna alteracion, esto quiere decir que usted no esta embarazada. Si llega a tener algun retraso, y a los siete dias no ha bajado la menstruacion, realice una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja, para descartar o confirmar embarazo. Recuerde que la pastilla del dia despues se utiliza solo en casos de emergencia y que no debe exceder su consumo a mas de una cada seis meses dado que puede sufrir efectos adversos por la alta carga de hormonas que trae esta pastilla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.