Podré haber quedado embarazada luego de la pildora de emergencia?

Información adicional
Soy bastante consciente de éste tema pero tengo mis dudas. El 4 de diciembre tuve un incidente con el preservativo y se eyaculo dentro de mi, posteriormente tomé la postday a las 2...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Usted tiene razon, sus sintomas pueden corresponder a la pildora, o a un embarazo. Lo recomendable es que usted espere la semana y media que falta para su proximo sangrado menstrual. Si la menstruacion llega sin ninguna alteracion, esto quiere decir que usted no esta embarazada. Si llega a tener algun retraso, y a los siete dias no ha bajado la menstruacion, realice una prueba de embarazo en orina siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja, para descartar o confirmar embarazo. Recuerde que la pastilla del dia despues se utiliza solo en casos de emergencia y que no debe exceder su consumo a mas de una cada seis meses dado que puede sufrir efectos adversos por la alta carga de hormonas que trae esta pastilla.