Pregunta médica

Hola, buenas tardes. Para elergia por polvo o contaminación con sintomas tipo gripales, cuál es el mejor medicamento?.. y cual el de mejor duración? Que tenga m...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es usar anihistamínicos, que ayudan a controlar la alergia y a la congestión nasal del resfriado. Todo los anti gripales comerciales tiene un antihistamínico en su fórmula comercial, puede consumirlos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Otra medida que puede hacer y sin efectos secundarios como el sueño que a veces puede haber tras el consumo de antihistamínicos, es lavados nasales con solución salina. Se puede comprar en gotas pero no es tan efectivo como comprar la bolsa o botella (depende la presentación disponible), con una jeringa saca 5-8 cc de ella, retira la aguja, y con la presión de la jeringa, se lava la fosa nasal. Repite el mismo proceso para la otra. Puede hacerlo cada 4 horas. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.