Hola, buenas tardes. Para elergia por polvo o contaminación con sintomas tipo gripales, cuál es el mejor medicamento?.. y cual el de mejor duración? Que tenga m...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Lo ideal es usar anihistamínicos, que ayudan a controlar la alergia y a la congestión nasal del resfriado. Todo los anti gripales comerciales tiene un antihistamínico en su fórmula comercial, puede consumirlos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Otra medida que puede hacer y sin efectos secundarios como el sueño que a veces puede haber tras el consumo de antihistamínicos, es lavados nasales con solución salina. Se puede comprar en gotas pero no es tan efectivo como comprar la bolsa o botella (depende la presentación disponible), con una jeringa saca 5-8 cc de ella, retira la aguja, y con la presión de la jeringa, se lava la fosa nasal. Repite el mismo proceso para la otra. Puede hacerlo cada 4 horas. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.