Dra. Tomo atorvastatina todos los días casi por 2 años y medicinas para presion alta como 8 años y quisiera saber si me puede subir los niveles de glucosa ó cau...(ver más)

Información adicional
no

La atorvastatina formulada controla que no se suban las grasa en su sangre y el enalapril mantiene su presión arterial dentro de limites normales. Puede estar tranquilo, porque ninguno de estos medicamentos va a provocarle diabetes mellitus. Pero con el paso del tiempo, el páncreas se va agotando y disminuye la producción de insulina, es por esto que su dieta debe ser saludable, baja en sodio, en azucares refinados y en grasas. Esto va a garantizar que no deba aumentar las dosis de su antihipertensivo (enalapril) e hipolipemiante (atorvastatina). Espero haber dado respuesta a su inquietud. Si tiene otras dudas, consultenos.