buenas noches, Estoy pasando por algo muy complicado estoy trabajando y amo lo que hago pero mi esposo quiere que tengamos hijos el dice que cuando eso suceda d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Tienes todo el derecho como mujer de decidir que hacer con tu vida, sin importar lo que te indiquen los demás, y siempre serás una persona útil, simplemente puede variar tu labor por periodos de tiempo. Considero que es todo un privilegio para una mujer, contar con el apoyo económico y emocional de su esposo para poder ejercer libremente la crianza de un hijo. Tristemente, la mayoría de las mujeres deben trabajar fuera de su hogar y dejar a sus hijos en manos de personas desconocidas y no siempre idóneas para una responsabilidad tan importante como el cuidado y la educación de un hijo. Los cambios son difíciles, porque salimos de nuestra zona de confort, pero si efectivamente estás decidida a ser madre, sería muy positivo para ti y para toda tu familia, dedicarle al menos el primer año de vida a tu futuro hijo. Recuerda que la lactancia materna es un factor protector muy importante en la salud de cualquier persona, idealmente debes administrarla exclusiva los primeros 6 meses de vida y junto con alimentación complementaria hasta los 2 años como mínimo, puedes extenderla lo que gustes. Desafortunadamente por el trabajo muchas mujeres recurren a leches artificiales que ponen en riesgo la salud de los niños, al no administrarle lo que realmente necesitan. Un niño que tiene a su madre de tiempo completo en sus primeros años de vida, es seguro, feliz y confiado. A medida que el niño crece, puedes retomar tus actividades laborales paulatinamente, es decir, mientras estas 100 % en casa con el, puedes laborar por internet y ya cuando ingrese al jardín o al colegio puedes ir normalmente a tu trabajo. Espero haberte orientado. Quedo atenta a futuras inquietudes.