sí un chico quiere tener contacto íntimo y yo le digo que no por que quiero esperar a casarme y se enoja que hago debo sentirme mal por eso o cual es su consejo

No. En ningún momento debes sentirte mal por expresar tus deseos y velar porque se respeten y se cumplan. Las relaciones sexuales son un evento muy importante en la vida de una mujer, y solo en el momento en que estés cien por ciento segura que estás con la persona indicada, en el momento de tu vida indicado y que va a ser una experiencia positiva para tu vida, es cuando deberías iniciar tu vida sexual.

Es importante además que evalúes las intenciones que tiene este chico contigo, debido a que si de verdad te quiere y te respeta, no debería enojarse ante tu negativa, todo lo contrario, debería aceptar y admirar que seas capaz de negarte y hacer que se respete tu decisión de esperar a casarte.

Por ahora te recomiendo que continúes evaluando que experiencias y recuerdos te van a dejar las decisiones que tomas con respecto a tu vida sexual y siempre pensar primero en ti, en tus valores y tus creencias.

Así mismo, no olvides el riesgo que existe de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual cuando se tienen relaciones sexuales sin protección. Por lo que en el momento de tu vida en que decidas iniciar, recuerda protegerte.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.