¿Qué hago si quiero tener relaciones pero no quiero tener hijos ahora?

Información adicional
Tengo 18 año

Si se quieren tener relaciones sexuales sin quedar en embarazo, es recomendable que usted o su pareja usen un método de planificación. Los anticonceptivos orales con microdosis son ideales para mujeres que presenten alteraciones menstruales, sin embargo se debe ser muy disciplinada con su uso y tomar todos los días para evitar fallos o disminución en la eficacia del mismo. Las inyecciones mensuales o trimestrales son buenas opciones para mujeres que no tiene la disciplina para tomar a diario la pastilla. Si usted y su pareja desean un anticonceptivo de larga duración existe el Mirena (T hormonal) y el Jadelle (dispositivo subdérmico) que duran mínimo 5 años, si usted y su pareja no desean usar ningún método hormonal lo indicado es el uso del preservativo o condón. Los métodos definitivos solo se recomiendan en personas que ya tiene una paternidad o parida satisfecha.