tengo poliquietico y quiero saber si eso impide tener hijos

Preguntado por Mujer de 28 años

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) no te impide tener hijos, lo que ocurre es que existe un poco de dificultad, ya que se trata de una alteración endocrino-metabólica de alta prevalencia que se caracteriza por presentar una morfología ovárica típica con múltiples folículos en crecimiento, aumento del estroma ovárico e hipersecreción de andrógenos.

Debes saber que las mujeres con SOP tienden a desarrollar mayor número de complicaciones durante el embarazo, presentando una mayor tasa de abortos en el primer trimestre de embarazo, pre-eclampsia, diabetes gestacional, partos prematuros y mortinatos, macrosomía o niños nacidos grandes para la edad gestacional y recién nacidos de bajo peso para la edad gestacional.

Por esto, se recomienda que, si deseas quedar en embarazo, te asesores adecuadamente con tu médico tratante, pues, aunque es un poco más difícil concebir, NO ES IMPOSIBLE.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.