Mi esposa tiene un quiste en un ovario. Quiero saber si es verdad que le duele y en qué afecta cuando tenemos relaciones, porque ella ya no puede tenerlas porqu...(ver más)

Puede que duela o no. Depende del tamaño, de la localización y del tipo de quiste (hay varios tipos). Es posible que le causen dispareunia (relaciones sexuales dolorosas) y en ese caso es mejor que se haga evaluar por ginecología para ver que sea a causa del quiste solamente y no por algo adicional a nivel pélvico-abdominal.