Me duele tener relaciones y mi pareja dice que es porque soy estrecha. Es verdad?

Preguntado por Mujer de 17 años

NO es por eso. Lo más probable es que no estés lubricando adecuadamente y esto causa dolor al momento de la penetración.

A continuación te dejo algunas recomendaciones para el momento del coito:

  1. Muy importante que los dos tengan un preámbulo, es decir caricias, besos los cuales permitan iniciar la lubricación vaginal.
  2. Puedes usar lubricantes a base de agua como el KY de Jhonsson y Jhonsson, se aplican antes de la penetración, esto ayudará a que no presentes dolor y el coito sea más placentero.
  3. Revisa si estas tomando algún anticonceptivo oral que pueda estar interfiriendo con la poca lubricación a nivel vaginal.
  4. Evita las duchas vaginales y los jabones íntimos porque pueden alterar el pH vaginal.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.