Por que mi vagina es muy estrecha y tengo problemas para tener relaciones sexuales con mi pareja y que recomendaciones podrian ayudarme con este problema

Información adicional
Llevo 4 meses tomando pastillas anticonceptivas, y trate de tener relaciones sexuales con mi novio y no pude, mi vagina estaba demasiado reseca y muy estrecha, mi novio no podia pe...(ver más)

El problema que usted presenta se llama vaginismo, el cual es una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando el cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración. Si bien una de las principales causas puede ser el tomar las pastillas anticonceptivas ya que modifican las caracteristicas del moco cervical para evitar un embarazo. Algunas otras causas son:

-Himen rígido.

-Endometriosis.

-Tumores pélvicos.

-Estenosis de la vagina.

-Hemorroides.

-La ansiedad anticipada ante la penetración.

-Una educación sexual escasa

-El miedo al coito y/o el embarazo.

-Haber sufrido violación, abusos o agresiones.

Por lo que es importante que acuda con su medico de cabecera para descartar cualquiera de estos problemas.