Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

46 vistas
Nuestro médico responde

No, no quiere decir que tienes problemas en el hígado, las uñas quebradizas pueden relacionarse más bien, a falta de calcio, hierro, vitamina A o B, en tu cuerpo, por lo que puedes iniciar aumentando la cantidad que son ricos en estos elementos, como por ejemplo la carne de res, huevos, leche, pescado, legumbres, frutos secos, entre otros, o bien, consumir dichos suplementos en forma de pastillas o preparados farmacéuticos.

También es importante que evites la exposición de tus uñas a sustancias que pueden dañarlas, como detergentes muy fuertes, además de mantener tus manos siempre humectadas con el uso de cremas.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.