Uñas quebradizas y deshojadas

Información adicional
Siempre he tenido uñas fuertes y largas, pero en los últimos meses las veo muy débiles y parece que se deshojaran, se levantan como capas de la uñas hasta que quedan muy delgadas y...(ver más)

Podría ser hipotiroidismo si se asocia a otros síntomas que lo indiquen. Te recomiendo solicitar una valoración presencial ambulatoria por tu médico de cabecera.

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la hormona tiroidea se ve disminuida, lo que puede causar síntomas como:

·     Intolerancia al frío

·     Aumento de peso

·     Uñas y pelo quebradizo

·     Piel seca

·     Estreñimiento

·     Debilidad

·     Somnolencia

·     Falta de ganas para hacer las cosas

Los trastornos de las uñas pueden verse asociados también a trastornos alimenticios, déficit nutricional, periodos de estrés como enfermedades o exceso de manicura, por eso es importante que te valoren presencialmente, para identificar la causa probable.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.