Pregunta médica

Tengo una duda puedo tener relaciones sexuales sin condón en días infertiles sin ningún problema y no pasa nada? o qué puedo hacer para poder tener sin problema...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso quiero explicar un par de puntos:

  • Si bien se considera que hay un momento del ciclo en que la fertilidad es mayor, esto no es exacto, puede variar mucho de un ciclo a otro. Es por ello que toda relación sexual SIN preservativo, representa un riesgo, sin importar el momento del ciclo en que se encuentre.
  • Tu pareja es alérgica al látex, sin embargo, ten presente que actualmente varias marcas comerciales ofrecen preservativos SIN látex, están constituidos por otro material, esta sería una buena opción.
  • La otra posibilidad es que tu pareja inicie un anticonceptivo hormonal, para ello puede acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a su estilo de vida y estado de salud. 

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.