Tengo una duda puedo tener relaciones sexuales sin condón en días infertiles sin ningún problema y no pasa nada? o qué puedo hacer para poder tener sin problema...(ver más)

En tu caso quiero explicar un par de puntos:

  • Si bien se considera que hay un momento del ciclo en que la fertilidad es mayor, esto no es exacto, puede variar mucho de un ciclo a otro. Es por ello que toda relación sexual SIN preservativo, representa un riesgo, sin importar el momento del ciclo en que se encuentre.
  • Tu pareja es alérgica al látex, sin embargo, ten presente que actualmente varias marcas comerciales ofrecen preservativos SIN látex, están constituidos por otro material, esta sería una buena opción.
  • La otra posibilidad es que tu pareja inicie un anticonceptivo hormonal, para ello puede acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a su estilo de vida y estado de salud.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.