Comencé mi vida sexual hace muy poquito He tenido cuatro veces relaciones con mi pareja y en todas he tenido un dolor horrible él dice que es por el condon per...(ver más)

Al inicio de las relaciones sexuales puede presentar sangrado, dolor pélvico y dolor al orinar por el la ruptura del himen y el trauma durante la fricción, efectivamente si no existe una adecuada lubricación aumenta el riesgo de padecer estos síntomas . Le sugiero que acuda a valoración presencial con su pareja para recibir asesoría sobre métodos de planificación y mediante un examén físico considerar opciones como mediamentes, condones lubricados o lubricantes a base de agua. Evite el uso de vaselina ya que esto modifica el ph vaginal y favorece la aparición de infección vaginal.