Tuve sexo anal hace 1 semana y 4 días, el rozó por fuera de mi vagina, cabe destacar que estaba en mis dias fértiles. hace 6 dias tenía que bajarme y no me ha b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Asi Es, lo mas probable es que tu retaraso menstrual sea secundario al uso de la pastilla del dia después. Recuerda que el efecto secundario más frecuente del uso de la pastilla es la irregularidad menstrual como en tu caso, suele retrasarse entre 1 a 2 semanas e incluso más. Además las posibilidades de embarazo son muy bajas en primer lugar por la toma de la pastilla y en segundo lugar porque las relaciones anales no generan ningún riesgo de embarazo, aunque haya habido roce de la vagina, Si no hubo penetracion ni eyaculación la posibilidad de embarazo es nula. Puedes estar tranquila, tu regla debe estar llegando en las próximas semanas, recuerda el uso del preservativo y método de planificación.