Hace 6 días que tome la pastilla del día siguiente y al principio no presentaba síntomas, en los últimos días he comenzado a presentar náuseas y sensibilidad en...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

SI es normal, te recuerdo algunos de los efectos secundarios que puedes experimentar por el uso del método anticonceptivo de emergencia: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 7 días. - Vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga, mareos, aumento de la sensibilidad en los senos, entre otros. La aparición de los anteriore síntomas o efectos no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. La pastilla del día después tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas, Si deseas en una nueva pregunta puedes describir los detalles sobre la relación sexual de riesgo (fecha de relación, fecha de menstruación, uso de anticonceptivos) y así poder brindar mayor información sobre el verdadero riesgo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.