Hace 8 dias tome la pastilla de emergencia y tengo dolores de senos, molestias en el pubis, dolor de panza y náuseas. Es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, es normal. Entre los efectos secundarios más reportados asociados al uso de la pastilla del día después se encuentra la náusea y el vómito acompañado o no de alteración del patrón de sangrado. Esto quiere decir que tu periodo puede llegar antes de lo esperado. El dolor de barriga y dolor en los senos pueden corresponder a síntomas premenstruales que están avisando que tu periodo esta por llegar. Te recomiendo esperes con tranquilidad a tu fecha esperada para tu próxima menstruación y de ocurrir un retraso mayor a 7 días del día esperado realizarte una prueba de embarazo.