BUENAS NOCHES QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UN DIAGNOSTICO DE UN BIOPSIA DESCRIPCION MACROSCOPICA piel sin alteraciones epidermicas, con distribucion homogenea ...(ver más)

Lo que describe el resultado de patología (Biopsia de piel), es que la lesión (mancha) es producida por acúmulo de pigmento melánico en la piel, este pigmento es aquel que nos da el color de la piel (blanco, moreno, etc); en la histopatología no hay otros hallazgos descritos que nos indiquen alguna enfermedad. En cuanto al diagnóstico, la hiperpigmentación post inflamatoria se produce por procesos o estados inflamatorios de la piel, puede tener muchas causas; por lo que en su caso es importante continuar en seguimiento con su dermatologo para evaluar si se trata de solo esto o si hay necesidad de realizar una nueva biopsia ante otra sospecha clínica; esto básicamente se determina según la historia clínica y el examen de la piel. La hiperpigmentación post inflamatoria desaparece sola con el transcurrir del tiempo, no necesita tratamiento, sin embargo algunos médico optan por tratar con algunas cremas antiinflamatorias o que disminuyen la pigmentación. Recuerde en su caso es muy importante el uso de protector solar y una hidratación adecuada de la piel.