Buenas noches quisiera saber por qué al tener relaciones con mi esposo me duele la vagina

Pueden ser varias las causas de dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), entre ellas se pueden mencionar: -Infección o inflamación de sus genitales externos, como la vulva y la vagina -Infección e inflamación del cuello del útero -Endometriosis -Quistes ováricos -Enfermedad pélvica inflamatoria -Síndrome de intestino irritable -Infección de vías urinarias -Vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos de la vagina, de causa mas frecuente psicológica Como ve las causas para presentar dispareunia pueden encontrarse en su sistema genital o fuera de el. La recomendación es que asista a su servicio de salud, para que ser valorada en lo posible por el especialista en ginecología y según sus antecedentes clínicos, examen físico y ayudas diagnosticas pueda darle el tratamiento que requiera y pueda disfrutar su vida sexual a plenitud.