Hola ,lo que pasa es que en vez de mi menstruación me bajo un manchado café y no sangre normal pero tengo entendido ke el sangrado de implantación sólo se da an...(ver más)

El sangrado de implantación se presenta después de una semana a 10 días de la relación sexual, por lo que si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, podrías estar en embarazo. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegar tu periodo menstrual o después. Ahora, las características del sangrado de implantación pueden variar en cada mujer, siendo en general un sangrado escaso de color café o rojo muy oscuro y no suele durar mas de 3 días. Si la prueba de embarazo es negativa y no deseas uno, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.