Pregunta médica

Hola ,lo que pasa es que en vez de mi menstruación me bajo un manchado café y no sangre normal pero tengo entendido ke el sangrado de implantación sólo se da an...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado de implantación se presenta después de una semana a 10 días de la relación sexual, por lo que si has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, podrías estar en embarazo. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegar tu periodo menstrual o después. Ahora, las características del sangrado de implantación pueden variar en cada mujer, siendo en general un sangrado escaso de color café o rojo muy oscuro y no suele durar mas de 3 días. Si la prueba de embarazo es negativa y no deseas uno, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.