Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

51 vistas
Nuestro médico responde
Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo no debes descartar la posibilidad de embarazo por la presencia de algún sangrado anormal, esto debido a que puede ser consecuencia de una hemorragia del primer trimestre.

-Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
-Estrés o ansiedad.
-Depresión.
-Ejercicio excesivo.
-Infecciones genitourinarias.
-Deshidratación.
-Sangrados recientes.
-Desnutrición.
-Enfermedades sistémicas.
-Alteraciones anatómicas.
-Uso de anticonceptivos.
-Efecto adversos de distintos medicamentos.
-Otros trastornos mentales.

Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en sangre o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la relación de riesgo.

De iniciar vida sexual y no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a tu elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.