Hola buenas noches quiero q me ayudes es que sufro mucho de estreñimiento y hoy hice como unas cemillas negras en el popo

Información adicional
Estoy lactando

Preguntado por Mujer de 26 años

Las primeras medidas para manejo del estreñimiento se toman modificando el estilo de vida: - Tener una dieta rica en fibra: aumentar consumo de verduras, frutas, cereales, maíz, pastas de trigo, pan integral - Ingesta abundante de agua (2 litros al día) - Evitar sedentarismo (estar quieto e inactivo), debes realizar actividad física aeróbica regular Para evaluar la efectividad del plan y determinar en qué momento se debe complementar el tratamiento con fármacos es muy importante el acompañamiento médico por lo que te recomendamos inicar controles con medicina general o especialista en vias digestivas. No te preocupes, en los pacientes con estreñimiento la materia fecal se dehisdrata más y más hasta que adoptan una forma redondeada y dura a veces tan pequeñas como granos (lo que se conoce como fecalitos). Las deposiciones que tuvistes son esperables con el estreñimiento. Esperamos que la respuesta se de ayuda ante dudas adicionales no dudes en preguntar.