Pregunta médica

Hola buenas noches leacuento tengo un bebe de 8 meses y puea de una semana paraca asufrido de estreñimiento y puea ya le edado de todo agua dw siruwla pital...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación debe saber que este patrón de evacuaciones no es normal, la constipación intestinal se relaciona con alteraciones en el funcionamiento o motilidad de los intestinos por lo que para auxiliar a su bebé a evacuar es recomendable incrementar el consumo de agua sin descuidar la lactancia ni su alimentación complementaria.


Puede intentar movilizar sus intestinos a través de la siguiente técnica:

Flexione las piernas del bebé hacia su abdomen, estire y repita nuevamente, puede realizar el movimiento en repetidas ocasiones y realizar una variante simulando con movimientos de las piernas en forma circular el pedaleo de una bicicleta.


Sin embargo lo más recomendable debido a la perisitencia de los síntomas es que acuda con su médico pediatra en las próximas horas, es necesario que se realice una valoración clínica en forma presencial con la finalidad de instaurar tratamiento en forma oportuna.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, si la información fue útil evaluéla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.