me tomé una cucharada de peptobismol y ya hice popo negra tiene algo que ver?

Preguntado por Mujer de 48 años

Si esta relacionado y es normal. El Peptobismol o salicilato de bismuto (nombre genérico) es un medicamento indicado en el alivio de malestares digestivos como la acidez, nauseas entre otros. Es importante que sepas que, este medicamento pinta las heces de color negro, por lo que no debes asustarte. Sin embargo, se encuentra contraindicado en pacientes con ulcera gástrica o antecedente de sangrado digestivo, por el riesgo de sangrado gastrointestinal. Y no debe tomarse si te encuentras en manejo con aspirina. Si llegas a tener vomito con sangre, vomito colo café oscuro o popo con sangre, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.