Buenas noches, muy a menudo me duele la parte izquierda del estomago, sufro de mucho estreñimiento. Gracias

Información adicional
ninguna

Usted puede estar cursando con una afección conocida como diverticulosis, esta se caracteriza por la aparición de pequeños sacos inflamados en el tracto digestivo de predominio en la parte inferior del intestino grueso (colon). A veces estos sacos se pueden inflamar o infectar (diverticulitis) provocando dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y cambio en el hábito intestinal. Esta entidad se produce cuando algunas partes débiles del colon ceden bajo presión, apareciendo unas pequeñas bolsas a través de la pared del colon. Cuando estas bolsas se rompen, ocasiona diverticulitis. Hay varios factores que aumentan el riesgo de padecer esta condición: - Obesidad. - Estreñimiento. - Fumar. - Falta de ejercicio. - No mantenerse hidratada. - Dieta con bajo contenido de fibra. Sugiero mejorar en su dieta el consumo de frutas y vegetales ricos en fibra, aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día), realizar actividad física diaria (mínimo 30 minutos cinco veces a la semana) y evitar cigarrillos, comidas picantes o procesadas si los consume. En caso de que presente escalofríos, fiebre, dolor en aumento, náuseas, vómitos, dificultad para tolerar las comidas, consulte de manera prioritaria con su médico tratante. Evite la automedicación. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.