cuando uno sufre de estreñimiento duele la cabeza

Si, es posible que un mal funcionamiento de su sistema digestivo, le produzca dolor de cabeza.

A través del colon y las heces, el organismo elimina muchas sustancias de desecho del organismo. Si se sufre de estreñimiento, estas sustancias quedan circulando en el organismo, dando origen a malestar abdominal general y dolor de cabeza.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle con el estreñimiento:

  • Tome infusiones antiespasmódicas y relajantes sobre las comidas, como de canela, manzanilla, yerbabuena o jengibre
  • Mastique muy bien los alimentos
  • Consuma alimentos ricos en fibra como los productos integrales: pan, tostadas, galletas, cereales de caja, avena en hojuelas, almendras, nueces, granola. Introduzcalos uno por día en su dieta
  • Tome abundante cantidad de agua pura, de 8 a 10 vasos de agua al día, para que la fibra se digiera fácilmente
  • Aumente la cantidad de frutas y verduras ingeridas en el día, a 5 porciones en lo posible
  • Realice una caminata de 30 a 40 minutos diarios a buen paso

Espero haberle orientado. Si tiene nuevas inquietudes, escriba a nuestra plataforma.