Hola, mi pregunta es si tras una ecografia trasvaginal puede haber aborto espontaneo? me realizaron una ecografia a la sexta semana y vieron un embrion de 4mm s...(ver más)

Es muy poco probable que la ecografía te haya generado el aborto. Según lo que manifiesta el día de la ecografía ya se había diagnósticado que el bebe no le latía el corazón es decir el embarazo no era viable, normalmente se espera de una a dos semanas para confirmar el diagnóstico. Lastimosamente tu mismo cuerpo detecto la alteración que se presentó con tu bebé y expulso el bebé. Existen muchas causas para que se den los abortos por ejemplo: - Abortos anteriores. - Cirugías ginecologicas como legrados anteriores. - Infecciónes - Desnutrición u obesidad - Enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas renales u otras enfermedades. - Consumo de alcohol o sustancias como drogas o medicamentos. - Golpes o caídas. - Alteraciones en el útero como miomas uterinos. - Otras. Siento mucho tu pérdida, espero haber solucionado tu duda, gracias por consultar. Quedó atenta de cualquier otra pregunta.