Pregunta médica

mi hijo tiene un año de edad y lleva una noche y un dia con fiebre de 39 grados, le duele el estomago en ocaciones y tiene diarrea le puse pañitos de agua y ace...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 0 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ante síntomas de dolor abdominal, diarrea y fiebre de 39 grados persistente, es mejor consultar por un servicio de urgencias, ya que podría tratarse de una gastroenteritis bacteriana, caso en el cual requeriría tratamiento antibiótico específico que debe ser formulado por el médico mas no debe automedicarse. Mantenlo hidratado con suero oral, aumenta el consumo de líquidos, dale jugos de guayaba, manzana, pera, sopa a base de carne magra o pollo sin piel. Para evitar estos cuadros de gastroenteritis lava sus manos frecuentemente, lava las frutas y verduras con agua hervida así como los utensilios que usas para su alimentación (teteros, cucharas, recipientes plásticos, etc.). ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.