mi hijo tiene un año de edad y lleva una noche y un dia con fiebre de 39 grados, le duele el estomago en ocaciones y tiene diarrea le puse pañitos de agua y ace...(ver más)

Información adicional
no

Ante síntomas de dolor abdominal, diarrea y fiebre de 39 grados persistente, es mejor consultar por un servicio de urgencias, ya que podría tratarse de una gastroenteritis bacteriana, caso en el cual requeriría tratamiento antibiótico específico que debe ser formulado por el médico mas no debe automedicarse. Mantenlo hidratado con suero oral, aumenta el consumo de líquidos, dale jugos de guayaba, manzana, pera, sopa a base de carne magra o pollo sin piel. Para evitar estos cuadros de gastroenteritis lava sus manos frecuentemente, lava las frutas y verduras con agua hervida así como los utensilios que usas para su alimentación (teteros, cucharas, recipientes plásticos, etc.). ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!