Mi última inyección anticonceptiva fue el 10 de julio, no me inyecte en agosto... Mi último periodo fue del 29 de julio al 2 de agosto y me tenía que venir el 2...(ver más)

Siempre que se tengan relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Si tuviste relaciones sexuales y no usaste la inyección, la probabilidad de embarazo es alta, ya que éstos anticonceptivos están hechos para brindar protección por 1 mes, pasado éste tiempo no vas a tener efecto protector. Por otro lado, también puede ser que el manchado sea ocasionado cómo “efecto residual” de los anticonceptivos. Si tuviste una relación sexual de riesgo y consideras que pudiste haber quedado en embarazo, te recomiendo tomar una prueba, en sangre se hace positiva a los 8 días de la relación sexual y el orina a los 14. Espero haber podido ayudarte y orientarte.