Hola dejé la inyección mensual el 10 de julio bueno esa fue la última aplicación. En agosto no la aplique. Mantuve relaciones sin protección, mi periodo llegó d...(ver más)

En tu caso existen dos posibilidades: 1. Que las alteraciones menstruales correspondan a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendido puedes tardar hasta 6 meses en tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Pero, esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que se recomienda el uso del preservativo durante todas las relaciones sexuales. 2. Al haber tenido relaciones sexuales sin protección tienes riesgo de embarazo. Por lo que en ese caso, te recomiendo realizar una prueba en sangre o en orina para descartarlo. - La prueba en León para que se confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se realiza después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Y no olvides que el uso del preservativo, no sólo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.