llevo una semana con dolor pelvico e inflamación, dolor en la cadera y la zona lumbar y flujo transparente , sexo sin protección de condón hace 12 días y llevo ...(ver más)

Debes saber que si bien el implante anticonceptivo subermico actúa inhibiendo la ovulación, tambien puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sangrados irregulares intermenstruales - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual como puedes ver, es posible que esta sintomatología que nos comentas esté relacionada al uso de este dispositivo. Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. Debes saber también que estos síntomas son altamente inespecíficos y pueden ser debidos a varias causas, por lo cual en caso de persistir lo recomendable es acudir a consulta médica presencial para que sea realizada una valoración física adecuada que permita identificar su causa e indicar un tratamiento adecuado según sea el caso. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.