Pregunta médica

A veces siento que termino de hacer pipi y ya siento como ganas como que le queda esa sensacion y si tengo dolor lumbar y pélvica, un dia saque flujo transparen...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estés cursando con una infección de vías urinarias. Estas son ocasionadas generalmente por bacterias y se estima que entre 40-50% de las mujeres o más presentaran al menos una infección de vías urinarias a lo largo de la vida.


Los síntomas más característicos son:

  • dolor/ardor al orinar
  • sensación de que no se vacía por completo la vejiga
  • orinar con más frecuencia
  • dolor suprapúbico (debajo del ombligo)
  • náuseas, vómitos y fiebre en algunos casos.


Para realizar el diagnóstico tu médico podrá solicitarte estudios de orina como urocultivos con antibiograma, pruebas por medio de tiras reactivas, estudios de imagen y/o estudios de sangre junto con una adecuada exploración física e interrogatorio de la sintomatología.


Es necesario que acudas con tu médico para una valoración mucho más detallada. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.