llevo tres meses con dolor fuerte en la zona pelvica, y nunca había tenido reglas dolorosas pero des de que empecé a tener molestias en la zona a pelvica me vin...(ver más)

Información adicional
me operaron de la tiroides de un nódulo

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor en la pelvis antes y durante el periodo menstrual, puede tener su origen en algunas patologías del sistema genitourinario: -Cervicitis -Quiste de ovario -Endometriosis -Uso de dispositivo intrauterino -Enfermedad pélvica inflamatoria -Presencia de enfermedades de transmisión sexual Para manejar esos incómodos cólicos, puedes iniciar con medidas generales como: -Tomar un baño caliente -Aplicar un paquete o bolsa de agua caliente sobre el abdomen -Infusiones de canela y/o jengibre que son antiespasmódicos naturales -Reposo con los miembros elevados -Si son muy intensos puedes tomar analgésicos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroides tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria. Si no hay respuesta a todas estas medidas, debes visitar a tu médico de cabecera, para que pueda valorarte y darte tratamiento o una remisión con la especialidad de ginecología, si lo necesitas. Espero haber satisfecho tus inquietudes, si lo necesitas puedes consultar nuevamente. No te olvides dejar tu opinión.