Pregunta médica

llevo tres meses con dolor fuerte en la zona pelvica, y nunca había tenido reglas dolorosas pero des de que empecé a tener molestias en la zona a pelvica me vin...(ver más)

Información adicional
me operaron de la tiroides de un nódulo

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en la pelvis antes y durante el periodo menstrual, puede tener su origen en algunas patologías del sistema genitourinario: -Cervicitis -Quiste de ovario -Endometriosis -Uso de dispositivo intrauterino -Enfermedad pélvica inflamatoria -Presencia de enfermedades de transmisión sexual Para manejar esos incómodos cólicos, puedes iniciar con medidas generales como: -Tomar un baño caliente -Aplicar un paquete o bolsa de agua caliente sobre el abdomen -Infusiones de canela y/o jengibre que son antiespasmódicos naturales -Reposo con los miembros elevados -Si son muy intensos puedes tomar analgésicos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroides tipo ibuprofeno o naproxeno, sin sobrepasar la dosis máxima diaria. Si no hay respuesta a todas estas medidas, debes visitar a tu médico de cabecera, para que pueda valorarte y darte tratamiento o una remisión con la especialidad de ginecología, si lo necesitas. Espero haber satisfecho tus inquietudes, si lo necesitas puedes consultar nuevamente. No te olvides dejar tu opinión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.