¿A qué se debe el dolor en la zona pélvica?

Información adicional
Anoche mantenía relaciones con mi pareja y de repente me empezó a doler la zona pélvica, el sector derecho. Hoy también me está doliendo. Cuando estornudo me duele mucho o cuando...(ver más)

Los dolores de zona abdominal / pélvica en una mujer pueden tener diversos orígenes a descartar:
1) Problemas de colon
2) Episodios de apendicitis aguda
3) Torsiones ováricas
4) Endometriosis
5) Dismenorrea
6) Infecciones intestinales
7) Embarazos ectópicos
8) Miomatosis uterina
9) Quistes de ovario, entre otros.
Como ve la lista es larga y lo mejor para saber qué puede ser es hacerse evaluar por el médico de cabecera.